Contents
•
Grupo de destino, considere quienes son (o serán) sus clientes más importantes. Si serán mayores o más jóvenes. Con poder adquisitivo, o más bien sin mucho dinero para gastar. Educación, o si tienen formación en otros idiomas.
El nombre de su empresa debe estar vinculado con sus clientes. Si a estas alturas, no es capaz de comunicar con claridad la personalidad de su negocio, la cosa no hará sino empeorar.
•
Asociaciones y sinónimos, una vez concretadas las caracterÃsticas de su posible clientela, busque por asociaciones y sinónimos que enlacen con su negocio. Mientras más encuentre, mucho mejor. Incluso si no los usa a la hora de construir su negocio, pueden servirle como un fantástico reclamo (slogan). ¿Qué es un slogan? Se pueden usar unas pocas palabras, unidas al logo, que expliquen la esencia de la empresa. Por ejemplo: So good for KFC, Just Do It, que está creada por Nike.
•
Mirar a su alrededor, otra manera de encontrar nombres es observar el entorno. Quizás encuentre una inscripción que le inspire en una camiseta, pegatina en el coche o una inscripción en una tienda. DeberÃa mirar lo que sucede a su alrededor. Algunas veces una palabra abre un nuevo camino donde asociar y construir una historia interesante.
•
Funcionalidad / disponibilidad, una vez que hemos creado una amplia lista de asociaciones que podamos usar en el momento de crear el proyecto, nos debemos centrar en las mejores y rechazar las peores. Comprobar si el nombre está disponible como www . En cada página que vende dominios se puede comprobar si está libre o no.
•
Opiniones de los amigos, cuando tengamos nuestros favoritos es muy importante también preguntar que opinan a nuestros amigos y conseguir opiniones de gente que tenga experiencia en la creación de marcas. ¿Por qué? Porque puede ser que otros vean asociaciones negativas en sus opciones preferidas. O que no tienen ningún sentido. O incluso que pueden ser ofensivos en otros idiomas.
•
Su propia opinión, cuando escuchamos a nuestro entorno, si todos están de acuerdo en rechazar una opción, deberÃa escucharles y eliminarla, ¡aunque le encante! Una vez elegido el nombre perfecto, puede empezar a crear el logo.
Title:
Cómo elegir su nombre de marca
Keywords
Branding, Comunicación, nombre de marca
Author:
IWS
Languages:
Spanish
Description:
Esta ficha está centrada en cómo elegir el nombre de su marca. La marca de su empresa empieza con la creación de un buen nombre. Una de las cosas que la gente recuerda con más facilidad de una empresa es su nombre y los productos que ofrece. Al elegir el nombre de la marca necesita entender que el nombre es una extensión de su empresa, que puede reforzar su valor o distanciarse de ella. En el momento de decidir el nombre de la empresa, es importante decidir que deberÃa decir o representar ese nombre.Â
Y debe incluir lo que dice su marca, sus valores, como comunicar sus conceptos, y que emociones quiere resaltar en sus clientes cuando contacten con usted
• Grupo de destino, considere quienes son (o serán) sus clientes más importantes. Si serán mayores o más jóvenes. Con poder adquisitivo, o más bien sin mucho dinero para gastar. Educación, o si tienen formación en otros idiomas.
El nombre de su empresa debe estar vinculado con sus clientes. Si a estas alturas, no es capaz de comunicar con claridad la personalidad de su negocio, la cosa no hará sino empeorar.
• Asociaciones y sinónimos, una vez concretadas las caracterÃsticas de su posible clientela, busque por asociaciones y sinónimos que enlacen con su negocio. Mientras más encuentre, mucho mejor. Incluso si no los usa a la hora de construir su negocio, pueden servirle como un fantástico reclamo (slogan). ¿Qué es un slogan? Se pueden usar unas pocas palabras, unidas al logo, que expliquen la esencia de la empresa. Por ejemplo: So good for KFC, Just Do It, que está creada por Nike.
• Mirar a su alrededor, otra manera de encontrar nombres es observar el entorno. Quizás encuentre una inscripción que le inspire en una camiseta, pegatina en el coche o una inscripción en una tienda. DeberÃa mirar lo que sucede a su alrededor. Algunas veces una palabra abre un nuevo camino donde asociar y construir una historia interesante.
• Funcionalidad / disponibilidad, una vez que hemos creado una amplia lista de asociaciones que podamos usar en el momento de crear el proyecto, nos debemos centrar en las mejores y rechazar las peores. Comprobar si el nombre está disponible como www . En cada página que vende dominios se puede comprobar si está libre o no.
• Opiniones de los amigos, cuando tengamos nuestros favoritos es muy importante también preguntar que opinan a nuestros amigos y conseguir opiniones de gente que tenga experiencia en la creación de marcas. ¿Por qué? Porque puede ser que otros vean asociaciones negativas en sus opciones preferidas. O que no tienen ningún sentido. O incluso que pueden ser ofensivos en otros idiomas.
• Su propia opinión, cuando escuchamos a nuestro entorno, si todos están de acuerdo en rechazar una opción, deberÃa escucharles y eliminarla, ¡aunque le encante! Una vez elegido el nombre perfecto, puede empezar a crear el logo.